prueba3

Tu hijo bebe

09
nov

La agencia de publicidad radicada en Murcia Portavoz se ha encargado de la campaña nacional del Ministerio de Sanidad que tiene como objetivo atajar el consumo de alcohol entre los menores.

La creatividad de la campaña se basa en un potente argumento: la mayoría de los padres piensan que sus hijos no beben, que este no es un problema que les afecte. Con esta premisa, la agencia de publicidad propone que los padres miren directamente a la cara del problema, sin edulcorarlo, mostrando las preocupantes cifras y sus consecuencias con la crudeza y la importancia que tiene, indican desde la agencia.

Portavoz ha apostado por un eslogan que en un primer golpe de vista deja leer Tu hijo bebe, pero que realmente se desarrolla con un tranquilo seguro que tu hijo no bebe, en un juego visual con la tipografía. Si 6 de cada 10 menores entre 12 y 18 años ha consumido alcohol en el último mes, lo más probable es que tu hijo haya sido uno de ellos.

La campaña se difunde en todo el territorio nacional, en los idiomas oficiales del Estado (castellano, catalán, vasco, valenciano, gallego) e inglés, y con un importante despliegue de medios on y offline.

FICHA TÉCNICA. Agencia: Portavoz. Director creativo: Fernando Caride. Director de arte: Jesús Delorenzo. Director de cuenta: Daniel Morote. Agencia de medios: Carat. Productora: Proveomedia. Realizador: Diego López. Productora de sonido: Sonidovisual. Piezas: spot TV, radio, gráfica, digital.

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.