prueba3

Trópico utópico

12
nov

Trópico utópico es el nombre del proyecto desarrollado por el estudio de interiorismo Bendito Gusto para la organización altruista Cazalla Intercultural, radicada en Lorca.

Tomando prestado el nombre del veterano programa de música caribeña que Rodolfo Poveda presenta en Radio 3, Trópico Utópico propone una nueva visión de una sala de estudio y formación caracterizada por la combinación de colores vivos, formas geométricas básicas y un gusto exquisito y, a la vez, atrevido en los detalles decorativos.

Cazalla Intercultural es una organización sin ánimo de lucro establecida desde hace diez años en Lorca que realiza actividades de voluntariado y educación no formal. Bendito Gusto se ha encargado del reformar dos salas del centro juvenil M13 que gestiona la citada organización.

El estudio murciano Bendito Gusto es de reciente creación. Se ha especializado en una actividad que cada vez gana más relevancia en España y es bastante común en otros países occidentales: llevar a cabo trabajos de interiorismo express para facilitar el alquiler o la venta de una propiedad inmobiliaria.

Bendito Gusto ha efectuado una serie de publicaciones consecutivas en su página de Facebook explicando el proceso seguido en este proyecto en el que vinculan aprendizaje, creatividad y lenguaje visual.

0

4

3

10

11

26

18

23

 

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft