prueba3

Hora H, segundo round

17
nov

Las apelaciones a la complicidad entre diseñador y cliente y los buenos resultados que se obtienen cuando esta sintonía se alcanza fueron el eje conductor de la entrevista cruzada que el jueves 16 de noviembre protagonizaron los creativos catalanes Andrés Requena y Xavi Roca (estudio Run) en Hora H.

Nueva entrega de Hora H, el formato reducido del Día D, que confronta las opiniones y analiza los trabajos de dos diseñadores o estudios. En este caso, Andrés Requena y Xabi Roca, del estudio Run, ambos radicados en Barcelona. Este último jugó el papel de creativo consagrado, mientras que el rol de creativo emergente se le atribuyó a Requena, si bien en esta ocasión solo les separan diez años de edad.

Ambos mostraron consecutivamente algunos de los trabajos de los que deben sentirse más satisfechos: Pez Vela, Rocambolesc, Fiestas de Santa Eulalia o el evento conmemorativo del 80 aniversario del fin de la contienda civil española, en el caso de Run. Y Recreo, San&Sans, las fiestas de San Jordi o la identidad de los distritos de la ciudad de Madrid, en lo que atañe a Andrés Requena.

HoraH-31

El público, como en ocasiones anteriores, respondió con intensidad a la convocatoria, llenando más allá de su capacidad el espacio de Molinos del río reservado para el encuentro, hasta el punto de que parece que se hace necesario buscar un local más holgado para futuras citas de la Hora H.

«En la primera edición del Día D nos quedó clara la enorme demanda que existe en la ciudad en cuanto a eventos relacionados con el diseño gráfico. La Hora H pretende saciar esa necesidad con dos eventos anuales de una hora cada uno -de ahí el nombre- en los que reunimos a todos los colegas de profesión de la ciudad poniendo como excusa la visita de diseñadores de fuera como Andrés o Xavi. Si el Día D es un evento con una visión más nacional, la Hora H viene a ser un hijo pequeño que queremos mimar “en familia”»,  comenta Andrés Guerrero, uno de los miembros del equipo organizador.

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.