prueba3

Art Futura 2017

21
oct

El Espacio XTRA-Cajamurcia, ubicado en el campus universitario de Espinardo, acoge una nueva edición del festival internacional ArtFutura 2017, con proyecciones que incluyen las últimas y más destacables aportaciones en el campo de la creatividad digital: animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales, virales, videoclips o documentales.

Bajo el título Criaturas digitales. Cognición aumentada, la vigésimo octava edición del festival de cultura y creatividad digital ArtFutura se presenta simultáneamente en más de 20 ciudades de todo el mundo. La iniciativa del Espacio XTRA-Cajamurcia de incluir en su programación las proyecciones de este certamen hace posible, un año más, introducir a Murcia en un circuito de gran proyección internacional, en el que participan más de veinte ciudades de todo el mundo, entre ellas, Bangkok, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Londres, Madrid, México, Miami, Montevideo, Paris o Roma.

ART Veselin-Efremov-Adam-

La cognición aumentada es el conjunto de tecnologías dedicadas a aumentar las capacidades cognitivas: neurociencias, interfaces cerebrales, realidad virtual, realidad mixta o robótica. La programación incluye diferentes secciones:

Criaturas Digitales. Un especial sobre el la exposición en Roma y sus artistas: Can Buyukberber, Paul Friedlander, Chico MacMurtrie/Amorphic Robot Works, Sachiko Kodama, Esteban Diácono y Universal Everything.

Artworks. Una sección dedicada al performance, las instalaciones new media y los entornos interactivos a través de su difusión en vídeo. Con trabajos de Team lab, WOW Inc., Maotic, NOHlab, Refik Anadol, Miguel Chevalier, Didzis Jaunzems Architecture y Daniel Canogar.

3D Futura Show. Obras de grandes estudios, escuelas especializadas y artistas freelance. Incluyendo nuevas animaciones de Julius Horsthuis, Brazen Animation, Zombie Studio, Veselin Efremov, Bjorn-Erik Aschim , Max Taylor y Kevin Roger.

Futura Graphics. Futura Graphics destaca los trabajos más brillantes en el campo de las nuevas estéticas: Animaciones, cortos experimentales, videoclips y obras mixtas. Con obras de Maël Gourmelen, Elberfeld Kreation, Martin Lapp, David Lewandowski, Taxi Films, Daniel Savage y Hannes Knutsson.

Art Léo-Brunel-Deuspi

Criaturas digitales. Cognición aumentada. Festival Art Futura 2017. Campus Universitario (Centro Social Universitario), Espinardo. De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00h.

 

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.