mancha-logo copia

Paloma Negra

21
oct

Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

“Somos un círculo de artistas que se forja en el ánimo de unir fuerzas y dar recursos, apoyo y visibilidad. Aquellos que piensan y trabajan en el arte de una forma nueva, se relacionan de forma sincera y buscan trascender y vivir del oficio bajo el arco de la vocación, y no en la imitación y la arrogancia del arte falto de mensaje y técnica, ni tratando de prosperar a costa de todo y todos. Ya no vale el todo vale. Nada vale ya, y estamos aquí para solucionarlo”. Estos párrafos se pueden leer en su manifiesto fundacional.

Cómo pretenden lograrlo: “Queremos conectarnos y, a su vez, conectar a unos artistas con otros con el fin de organizar eventos, exposiciones, ferias, talleres o charlas. Queremos funcionar como un reloj en el que cada una de sus partes aporta algo que permite funcionar al resto”.

felix1 La galería de arte T20 muestra algunas de las propuestas más conocidas y reproducidas del creativo cubano Félix González Torres, fallecido en Miami en 1996. El cartel de la exposición, titulada Prints & Editions, es obra del diseñador radicado en Murcia Rodrigo Fonseca.

+

invitados
leyendas