mancha-logo copia

Paloma Negra

21
oct

Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

“Somos un círculo de artistas que se forja en el ánimo de unir fuerzas y dar recursos, apoyo y visibilidad. Aquellos que piensan y trabajan en el arte de una forma nueva, se relacionan de forma sincera y buscan trascender y vivir del oficio bajo el arco de la vocación, y no en la imitación y la arrogancia del arte falto de mensaje y técnica, ni tratando de prosperar a costa de todo y todos. Ya no vale el todo vale. Nada vale ya, y estamos aquí para solucionarlo”. Estos párrafos se pueden leer en su manifiesto fundacional.

Cómo pretenden lograrlo: “Queremos conectarnos y, a su vez, conectar a unos artistas con otros con el fin de organizar eventos, exposiciones, ferias, talleres o charlas. Queremos funcionar como un reloj en el que cada una de sus partes aporta algo que permite funcionar al resto”.

IBAFF X
adg Teresa Jular, diseñadora web y miembro de Dip, interviene como ponente en Barcelona en unas jornadas sobre el futuro del diseño y las nuevas prácticas y significados de esta disciplina creativa organizadas por Adg-Fad. Jular hablará sobre humanidades digitales.

+

paul
facil