prueba3

Gin del mono

22
nov

Estudio Maba firma una sugerente propuesta para una nueva marca de ginebra elaborada por la empresa murciana Destilerías Bernal. La iluminación de los locales nocturnos permite descubrir mensajes ocultos en la etiqueta que juegan, a su vez, con el nombre del producto.

La nueva ginebra se llama Manners, expresión inglesa con varios significados relacionados con comportamientos sociales: maneras y modales, entre otros. “El origen londinense de la receta empapa toda la marca, que bebe de los elementos populares de su cultura polarizada: en un extremo, corrección impoluta, y en su opuesto, en lucha contra todo lo establecido. El conflicto de la sociedad británica se plasma en una etiqueta que se transforma destapando su rostro más salvaje cuando llega la noche”, señalan desde el estudio.

Manners 2

Manners 1

Estudio Maba ha desarrollado de forma integral el proyecto: conceptualización, naming, elección de envase y formalización gráfica. Manel Quílez ha sido el artífice principal de la idea, con la asistencia de Adrián Marzal y Beatriz Suárez. El director de la firma es Miguel Ángel del Baño.

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft