mancha-logo copia

Botijo redivivo

04
dic

Caló es la denominación del último proyecto del diseñador de producto radicado en Totana Miguel Ángel García. Una luminaria creada a partir de una de las piezas más características de la artesanía alfarera española: el botijo.

Caló es una lámpara colgante que revive la tradición campesina española, uno de cuyos elementos identificadores es el botijo. Sin embargo, en esta propuesta el refrescante líquido que ayudaba a aliviar los tórridos veranos españoles es sustituido por una bombilla. Según el creativo, se trata de un humilde homenaje a las cosas simples de la vida.

botijo2

Más proyectos de Miguel Ángel García, en su web.

 

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas