prueba3

Becados Alibabá

09
ene

La Fundación Casa Pintada, en Mula, presenta desde el sábado 13 de enero la exposición de fotografía Proyecto Micó & Díaz Burgos, resultado del trabajo colectivo llevado a cabo el pasado año en desarrollo de las becas de investigación fotográfica AliBaBA.

Las becas AliBaBA se llevaron a cabo en octubre y noviembre de 2017 con la participación de catorce fotógrafos seleccionados, repartidos en dos grupos, liderados por Jesús Micó y Juan Manuel Díaz Burgos. Ambos grupos convivieron durante varios días en el centro de creación La Postiza, cerca de Murcia. Durante esos días conocieron a fondo a sus tutores, descubrieron su forma de afrontar la fotografía y la vida y a aquellos fotógrafos a los que admiraban.

alibaba3

A partir de este aprendizaje, Micó y Díaz Burgos eligieron un tema sobre el que trabajar y cada uno de los creativos participantes desarrolló su trabajo personal extendiendo y actualizando la visión del mundo del invitado que les guiaba. La selección tuvo en cuenta, única y exclusivamente, el talento. No hubo límite de edad, procedencia, sexo o trayectoria. Los integrantes del grupo de Jesús Micó fueron Ana Rincón, Aíta Salinas, David Salcedo, Elena Ortíz, José Luis Carrillo (foto superior), María Salvador (foto principal), Nacho Rosel y Pablo Sandoval. Los integrantes del grupo de Juan Manuel Díaz Burgos fueron Ana Bernal, Sara Berasaluce, Elena Palazón, Raúl Amarú, José Manuel Ureña y José Miguel Cerezo (foto inferior).

alibaba2

Exposición Becas AliBaBa 2017. Proyecto Micó & Díaz Burgos. Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula.  Hasta el 11 de marzo de 2018. Horario: mañanas, de martes a viernes de 10 a 2. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 2. Tardes: jueves, viernes y sábados de 5 a 7. Lunes, cerrado.

 

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.