prueba3

Mujeres, vino y diseño

12
ene

Cinco creativas radicadas en la Región han importado a Murcia la iniciativa Ladies, Wine & Design, una plataforma que une a mujeres para intercambiar experiencias sobre diseño, vida y mundo laboral con el fin de crear una red colaborativa.

La idea original, concebida en Estados Unidos por Jessica Walsh (del prestigioso estudio neoyorquino Sagmeister & Walsh), es la de crear un espacio abierto para compartir ideas y promocionar el papel de las mujeres dentro de la industria creativa. El concepto ya se ha extendido a 50 países de los 5 continentes y a más de 150 ciudades

Las impulsoras de esta iniciativa en la Región -que desde Murcia Visual nos apresuramos a saludar- son las diseñadoras Teresa Hernández y Laura Valero, la fotógrafa Silvia Martínez, la socialmedia Olga Vivo y la creativa Mabel Sánchez, todas ellas con trayectoria acreditada.

ladies4

“Somos las orgullosas embajadoras de Ladies, Wine & Design en Murcia. Nuestro objetivo es ayudar a construir una plataforma que inspire, impulse y apoye la creatividad de las diseñadoras de la Región además de darle visibilidad y voz a su labor en nuestra industria creativa”, se puede leer en su texto de presentación.

Se definen como colectivo sin ánimo de lucro cuyo fin es organizar encuentros periódicos alrededor de una buena copa de vino de la tierra. “En los eventos que estamos organizando para 2018 hablaremos de liderazgo, emprendimiento o cómo sacar mejor partido a un portafolio, entre otros temas que puedan interesar a nuestra creciente comunidad. Todo esto, mientras cenamos y disfrutamos de una buena copa de vino. La asistencia es gratuita y las plazas se cubren según orden de recepción”, señalan.

En esta fase inicial del proyecto buscan patrocinadores que les ofrezcan sus espacios e imprentas, bodegas, restaurantes, bares o empresas de catering que colaboren en la organización de los encuentros. “La ayuda también puede venir en forma de ideas o colaboraciones que nos sirvan para enriquecer este movimiento”, aseguran.

El capítulo en Murcia de Ladies, Wine & Design dispone ya de web y perfiles en Instagram y Facebook.

 

 

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+