prueba3

Lone Lamp

23
ene

Lone Lamp es el nombre de una luminaria creada y producida por el diseñador industrial y de producto establecido en Murcia Javier Mañas. Una propuesta creativa que, además de iluminar, pretende poner de relieve la soledad de inmigrantes y refugiados.

El proyecto de Mañas parte de un personaje, Lone, inmigrante en el continente europeo al que llega buscando una nueva vida. Parte de los beneficios obtenidos con la comercialización de la luminaria tendrán como destino sufragar gastos de una organización dedicada al rescate de refugiados en alta mar.

lampara1

La lámpara se fabrica en series numeradas mediante una impresora 3D y usando termoplásticos biodegradables. Su fuente de luz es led de muy bajo consumo y alto rendimiento.

lampara2

Javier Mañas es licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia. Se formó en diseño becado por el IMPIVA valenciano y ha participado en diferentes proyectos de innovación tecnológica industrial. Desde 1988 es profesor de teoría y práctica del diseño en diferentes centros; actualmente imparte docencia en la ESD de Murcia.

Forma parte asimismo de la editora Just Maker Room constituida en Murcia con el propósito de difundir y comercializar los productos diseñados en la Región.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft