prueba3

Premio para Achodoso

23
ene

El estudio de diseño de mobiliario radicado en Santomera Achodoso ha sido una de las seis marcas dedicadas a producto del hábitat galardonadas en la primera edición de los New Designers Awards, convocados por la revista Neo2 con el apoyo del fabricante yeclano Sancal.

Los premios al nuevo diseño español se han concedido a 12 estudios y profesionales independientes, divididos en 2 categorías: moda y producto del hábitat.

Achodoso (pronúnciese Acho-dos-o) está formado por Pedro Boj Pérez y Javier Gutiérrez Asensio, “dos diseñadores con perfiles opuestos que han sabido sacarle partido a sus diferencias”, señalan en Neo2. “En sus diseños reflejan un estilo marcado por la sencillez de los elementos y la originalidad de los detalles; con esto pretenden que algo aparentemente insignificante produzca un placer inesperado a las personas que lo utilizan”.

Los dos creativos explican que “en nuestros diseños el concepto nuevo no siempre se aplica de una forma absoluta. Por ejemplo, el objeto silla ya existe, pero la técnica con la que nosotros unimos los tubos de nuestra In tube chair es totalmente nueva”.

Los trabajos de los galardonados se muestran del 11 al 27 de febrero en el Centro Cultural Galileo de Madrid. Horario de lunes a domingo, de 10 a 20 horas. Entrada gratuita. Achodoso exhibe en esta exposición piezas de su serie Simply, compuesta por ahora de silla, carro auxiliar y estantería (imagen superior).

fanzines
bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.