prueba3

Nueva señalética para el Mubam

30
ene

El estudio Sublima y el diseñador Rodrigo Fonseca han sido los encargados de crear la nueva señalética del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), cuyas instalaciones han sido abiertas hace unos días. Un diseño contenido e integrado con el espacio, que permite la ubicación en las salas sin invadir el espacio del visitante.

Según explica el estudio, dos de los elementos de este proyecto destacan especialmente: el tratamiento de los arcos de acceso a las diferentes salas y las cartelas que contienen los datos de las obras exhibidas.

mubam2

Para los primeros, los diseñadores han ideado un sistema de paneles en los que destaca la tipografía y los elementos corpóreos, “que se integra perfectamente en el arco de entrada a cada sala, consiguiendo así no invadir el espacio del visitante”, señalan.

mubam4

Para las cartelas se ha propuesto un modo de anclaje innovador que soluciona los problemas que originaban los antiguos soportes. “Permite su uso diario sin perjudicar a la pared ya que su instalación y desinstalación se puede realizar de un modo mucho más sencillo y rápido”, indican los creativos.

mubam1

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft