prueba3

Rugidos pictóricos

30
ene

El estudio Rubio & Del Amo ha asumido la tarea de plasmar gráficamente las piezas promocionales de la nueva edición del festival bienal de creatividad Rendibú. La campaña se sustenta en las obras plásticas realizadas específicamente para este proyecto por el pintor lorquino Juan Carlos López Davis.

La campaña del Rendibú ha sido encomendada en sus sucesivas ediciones a estudios radicados en Murcia: Paparajote, Insignia, F33, Germinal, Sublima o Buzzial. En esta ocasión la oportunidad se le ha brindado a Rubio & Del Amo o, lo que es lo mismo, a Guillermo Rubio y Julián Garnés.

Rendibu2

La pareja de creativos ha colaborado estrechamente con el artista Juan Carlos Lopez Davis, quien ha producido varios cuadros en técnica mixta que ilustran cada una de las categorías “como una alegoría al despertar creativo y a la salida del ‘letargo mental’ al que se enfrentan los creadores en muchas ocasiones. Encerrados en ‘la cueva’ que todo creativo usa para incubar sus proyectos, esta campaña trata de sacarlos de la hibernación con un potente rugido pictórico”, señalan.

Rendibú4

 

RENDIBÚ3

 

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft