prueba3

Casta, Elephant y Sumo

29
abr


sancalcastaB

Tres estudios de diseño radicados en Valencia son los responsables de varias de la propuestas presentadas por la firma Sancal en el pasado Salón del Mueble de Milán.  Casta, un diseño del despacho valenciano estudi{H}ac, dirigido por J.M. Ferrero, es una butaca inspirada en uno de los instrumentos más característicos de la música popular española. El concepto fusiona las dos partes de una castañuela y el movimiento de las manos al hacerla sonar.

La construcción de Casta es aparentemente sencilla, ya que la funda hace de soporte sin necesidad de cinchas o de cualquier otro sistema de sujeción. La fuerza de este tipo de tejido reside en su entramado en forma de malla. La funda se adhiere perfectamente a la estructura e incluye dos almohadas que aportan el confort que demanda una butaca diseñada para descansar.

La estructura es de metal lacado mate con un singular acabado rugoso. Como contraste a esta aspereza, y para aportar calidez, los apoyabrazos se fabrican en fresno; un suave toque de madera para evocar el tacto de las castañuelas. El colorido para ambas piezas es: negro, gris claro y marrón.

sancal-elephant1

Elephant es una colección de pufs creados por estudio Nadadora e ideados como serie de complementos. En esta ocasión, el estudio  valenciano, , del que forma parte la diseñadora oriunda de la Región Cristina Alonso, apuesta por acabados nobles y sobrios: roble, cobre, grafito, lana, lino y algodón. Geométricamente se trata de formas muy básicas (cuadrados y rectángulos), con la peculiaridad de que todas sus esquinas han sido redondeadas.

La familia consta de 3 pufs: uno de 45×45, otro de 90×45 y un tercero de 90×45 con bandeja de madera. Versátil, la colección Elephant encaja en cualquier lugar: como asiento a los pies de la cama, como banqueta en una cafetería o como pequeñas islas en una recepción.

sancal-sumo3

El estudio Yonoh presenta Sumo: un dúo de sofá y sillón con un toque japonés. El concepto, como su nombre indica, parte de la fisonomía de los luchadores de sumo y contrasta con la ligereza de la base, inspirada en los zuecos que los transportan fuera del ring. La madera elegida es fresno por su riqueza en vetas y su porosidad. Las opciones de tinte van desde colores muy naturales hasta los más artificiales como el rosa o el amarillo.

Destaca la peculiar forma de costura que rodea todo el perímetro exterior del asiento. A pesar de su oronda presencia, Sumo ocupa un espacio muy reducido gracias a sus compactas dimensiones (176 y 75 centímetros para el sofá y el sillón respectivamente).

 

 

fanzines
bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.