prueba3

Azotea huertana

08
feb

La adecuación de la azotea de una vivienda situada en la huerta de Murcia es uno de los primeros proyectos del estudio Planta Interior. Una propuesta que establece un diálogo entre la ciudad próxima y el entorno natural que rodea la casa.

El estudio está formado por Patricia Martínez Navarro y Adrián Fernández Box, ambos graduados en diseño de interiores en ESD Murcia. Con esta azotea en la huerta han pretendido “generar dentro del espacio interior de la vivienda un juego de miradas entre la planta inferior y la superior”, así “romper la compartimentación inicial y dotar de mayor luz y espacialidad”, según explican. En la planta superior se ha creado un mirador que se deja Influenciar por el fuerte paisaje huertano, que además se introduce en la vivienda a través de los lucernarios. La introducción de sistema pasivos de climatización ayudan a optimizar la temperatura ambiental y disminuir el consumo energético.

azotea2

azotea3

azotea4

azotea5

Los componentes de Planta Interior subrayan los conceptos que inspiran el funcionamiento del joven estudio: “Buscamos desmarcarnos hacia un camino cuyo ideal es el respeto por el medio ambiente, el entorno, la conciencia social, la sostenibilidad y el papel del ser humano en la nueva arquitectura, ya sean espacios u objetos de temporalidad fija o efímeros”.

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft