prueba3

El valor del agua

21
mar

El creativo publicitario Jorge Martínez está detrás de la campaña El valor del agua, puesta en marcha por Hidrogea para reclamar a los ciudadanos de la Región que extremen las medidas de ahorro de agua potable.

La campaña pretende de forma muy gráfica que los usuarios perciban la cantidad de agua que emplean en gestos cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes, en una ducha o tirando de la cadena. Para ello se apela a pensar en botellas, porque no es lo mismo dejar el grifo abierto unos minutos que saber que en ese mismo tiempo se han usado 15 botellas de 1 litro de agua.

FOTO_2

La campaña, que se compone de spots, gráficas para medios impresos, cuñas de radio y mupis, se desarrollará en todos los municipios en los que Hidrogea gestiona el servicio, tanto a través de sus empresas mixtas, Aguas de Murcia, Aguas de Cieza, Aguas de Jumilla, Aguas de Lorca y Sermubeniel; como con sus concesiones: Cartagena, Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Cehegín, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas.

Imprimir

El diseño gráfico tiene como icono una botella con diferentes mensajes que enseñan cómo el agua que gastamos cada vez que abrimos un grifo. La botella estará disponible en diferentes bares y restaurantes de los municipios donde opera Hidrogea para que los usuarios se la puedan llevar a su casa de manera gratuita.

FOTO_5

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft