prueba3

Centro Negra abre de nuevo sus puertas

27
abr

Centro Negra abre las puertas de sus estudios para exhibir el proceso de artistas internacionales en residencia durante en el mes de abril. Además presenta en una muestra colectiva las obras de dos artistas nacionales: Jose David Sánchez Carrillo (Blanca) y Selu Herraiz (Murcia). 

 El sábado 28, Centro Negra -sede de la plataforma artística AADK Spain- y los artistas en residencia abren la puerta de sus estudios para compartir con la comunidad local y regional sus trabajos en proceso. Como plataforma artística internacional que genera espacios para la investigación y la creación contemporánea, AADK Spain -mediante su programa Artistas en Residencia- se enfoca en la experimentación y el proceso creativo e invita a explorar principalmente las nociones de cuerpo, territorio y espacialidad.

Este mes se presentan 5 proyectos de distintas disciplinas mediante los cuales se apunta a seguir contribuyendo en la recuperación y preservación del patrimonio histórico, geográfico y cultural de la Región.

Corrales es el proyecto que desarrollan María Sol DePetris, Ezequiel Anselmo Manasseri, Marianela Casado y Lucas Tibaldi, arquitectos, antropólogos y artistas visuales de Argentina que estarán trabajando durante tres meses en la recuperación y puesta en uso de uno de los antiguos espacios de cría de animales adjunto al Centro Negra.

En su segunda residencia, Emma Löfström de Suecia, que ha venido apoyada por Iaspis the Swedish Arts Grants Committee, continúa explorando las líneas, la materialidad, la geología y el tiempo a partir del recorrido por las montañas del Valle.

Lisa Parr e Isaak Wilcox -Inglaterra y Escocia- muestran parte de su trabajo en formato de cómic (iamgen superior= e invitan a acompañarlos durante la noche de estudios abiertos en su proceso de investigación inicial sobre la economía de la región con énfasis en el cultivo del limón. Lisa e Isaak han sido apoyados por The Cross Trust.

Mara Marxt Lewis y Tylor Lewis -Austria y USA- indagan en la relación, a veces amable y a veces ajena, entre naturaleza y humanidad. Presentan una instalación realizada a partir de objetos encontrados en el territorio, que conviven con una composición sonora.

Rami Tsalka y Nava Aizescu -Israel y Brazil- exploran diferentes escenarios y edificios de Blanca a través de la mirada sin voz de Dumia, un títere que aloja las múltiples emociones que le imprime cada lugar.

Además, a partir de una colaboración entre Colombia, Argentina y AADK Spain, gestionada por Sofia Zuluaga, se expondrán en el Centro las obras de los artistas: Cristina Portela, Cecilia Soldano, Hernán Salvo, Giuliana Grippo (todos ellos de Argentina), Karen Bendek (de Colombia), Jose David Sánchez Carrillo (Blanca) y Selu Herraiz (Murcia).

Con énfasis en el proceso de creación, AADK Spain expone en sus Estudios Abiertos parte del trabajo realizado durante su programa Artistas en Residencia -posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Blanca- e invita a la comunidad a ser parte y construir un diálogo en conjunto.

Estudios abiertos artistas en residencia de abril. Sábado 28 abril de 2018. 8:30 horas. Centro Negra, Calle del Castillo, nº 30, 30540, Blanca, Murcia. Entrada libre. Servicio de cantina