prueba3

Murcia Diseña

03
may

Murcia Diseña vuelve a la ciudad. La acción organizada por el espacio de titularidad municipal Molinos del río_Caballerizas pretende obtener una foto fija sobre la realidad del diseño en Murcia.

A esta segunda edición se suman estudios de diseño de producto y de interior, con lo que se conforma un mapa de más de 60 espacios y profesionales participantes. Murcia Diseña se articula en torno a tres actos distintos: intervenciones en espacios comerciales, una mesa redonda con profesionales del sector y una jornada de puertas abiertas en la que participan alrededor de una veintena de estudios de gráfica, producto, moda e interiores localizados en la ciudad.

Entre el lunes 7 y el sábado 12 de mayo, varios diseñadores de interior emergentes efectúan intervenciones en espacios comerciales especializados en mobiliario e interiorismo ubicados en el centro de la ciudad siguiendo una sola premisa: utilizar productos murcianos. Los establecimientos elegidos son Quarta, en Frenería 9; interviene Joaquín García Vicente. Interno, en plaza Fontes 4; intervienen Gabriel Bautista e Inma Guijarro. La post Street, en Frenería 8; interviene Marina Valenti. Apartamento 113, en González Adalid 14; interviene Isabella Bo.

El jueves 10 de Mayo, a las 19 horas, tiene lugar en Molinos de río_Caballerizas una mesa en la que dialogarán y mostrarán su trabajo profesionales de fotografía, comercialización online y offline, diseñadores emergentes e interioristas.  Está prevista la participación de David Frutos, fotógrafo especializado en arquitectura; Vicente Cánovas, responsable de la comercializadora de diseño murciana Faberin; Pedro Boj, diseñador de producto y miembro del estudio Achodoso; Esther Castaño, directora de la empresa yeclana de mobiliario de vanguardia Sancal, y Eva Plaza y Eva Torrecilla, diseñadoras de interior y responsables del estudio La casa sueca. Moderan la mesa redonda Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, del estudio Paparajote Factory, quienes también han asumido la organización de esta edición de Murcia Diseña.

Finalmente, el sábado 12 de Mayo, de 12 a 14.00 horas, diferentes estudios de diseño de interior, producto, gráfica y moda de la ciudad de Murcia, abren las puertas de sus espacios de trabajo  para mostrar sus proyectos. Los estudios participantes son los siguientes:

Diseño de producto. Apartamento 113, en González Adalid 14; Chiribiri/Biruta, en Antonio Torrecillas 7 (Vistabella); Diego Lizán, en José Castaño 1, 2º (junto al cuartel de Artillería); La polaca, en Platería 44; Loft 113, en Santa Quiteria 14; María Moya, en Guerreros 11, bajo b, y Paparajote Factory, en González Adalid 13, 1º;

Diseño de interior. Ana García, en San Patricio 10, 3º; Antonio Rabadán, en Ronda de Levante 1 , 2º; Ana Guillén, en José Antonio Ponzoa 4; Etr diseño interior, en Olof Palme 10, 3º; Juan de Dios Guardiola, en plaza Ildefonso Nicolás Noguera, y La casa sueca, en González Adalid 11, 3º.

Diseño gráfico. Artsolut, en Alejandro Séiquer 24, 1º; Atosío, en Azucaque 3, 2ºd; Casa Chiribiri; Grafyco, en Azucaque 3, 2º; Diego Lizán; F33, en Callejón de Burruezo 3, 3ºa; Germinal & Brandon love, en plaza de Santo Domingo 6, 1º; La calle es tuya, en plaza de santo Domingo, 1º oficina 7; Paparajote Factory; Rubio y del Amo, en Pintor Villacis 2, 1ª, y Sublima Studio, en Santa Teresa 22, 2º.

Diseño de moda. Carmen Ramil, San Patricio 10, 1º; Pedro Lobo, en González Adalid 13, 3º; Peyres, en González Adalid 13, 3º; Titisclothing, en Azucaque 3, 2º;

Diseño web y digital. Tictag Branding, en San Patricio 10, 1º.

mapa

Organiza: Espacio Molinos del río_Caballerizas. Ayuntamiento de Murcia

Diseño y coordinación: Paparajote Factory

Colabora: CODID Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores Región de Murcia. ESAD Escuela Superior de Diseño Región de Murcia. DIP Asociación de Diseño y Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. Murcia Visual. CartonLab. Sergio Legaz.

Patrocina: ESI Escuela Superior Internacional de Diseño. Instituto 42. Ortega Impresores

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.