prueba3

Murcia Diseña

03
may

Murcia Diseña vuelve a la ciudad. La acción organizada por el espacio de titularidad municipal Molinos del río_Caballerizas pretende obtener una foto fija sobre la realidad del diseño en Murcia.

A esta segunda edición se suman estudios de diseño de producto y de interior, con lo que se conforma un mapa de más de 60 espacios y profesionales participantes. Murcia Diseña se articula en torno a tres actos distintos: intervenciones en espacios comerciales, una mesa redonda con profesionales del sector y una jornada de puertas abiertas en la que participan alrededor de una veintena de estudios de gráfica, producto, moda e interiores localizados en la ciudad.

Entre el lunes 7 y el sábado 12 de mayo, varios diseñadores de interior emergentes efectúan intervenciones en espacios comerciales especializados en mobiliario e interiorismo ubicados en el centro de la ciudad siguiendo una sola premisa: utilizar productos murcianos. Los establecimientos elegidos son Quarta, en Frenería 9; interviene Joaquín García Vicente. Interno, en plaza Fontes 4; intervienen Gabriel Bautista e Inma Guijarro. La post Street, en Frenería 8; interviene Marina Valenti. Apartamento 113, en González Adalid 14; interviene Isabella Bo.

El jueves 10 de Mayo, a las 19 horas, tiene lugar en Molinos de río_Caballerizas una mesa en la que dialogarán y mostrarán su trabajo profesionales de fotografía, comercialización online y offline, diseñadores emergentes e interioristas.  Está prevista la participación de David Frutos, fotógrafo especializado en arquitectura; Vicente Cánovas, responsable de la comercializadora de diseño murciana Faberin; Pedro Boj, diseñador de producto y miembro del estudio Achodoso; Esther Castaño, directora de la empresa yeclana de mobiliario de vanguardia Sancal, y Eva Plaza y Eva Torrecilla, diseñadoras de interior y responsables del estudio La casa sueca. Moderan la mesa redonda Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, del estudio Paparajote Factory, quienes también han asumido la organización de esta edición de Murcia Diseña.

Finalmente, el sábado 12 de Mayo, de 12 a 14.00 horas, diferentes estudios de diseño de interior, producto, gráfica y moda de la ciudad de Murcia, abren las puertas de sus espacios de trabajo  para mostrar sus proyectos. Los estudios participantes son los siguientes:

Diseño de producto. Apartamento 113, en González Adalid 14; Chiribiri/Biruta, en Antonio Torrecillas 7 (Vistabella); Diego Lizán, en José Castaño 1, 2º (junto al cuartel de Artillería); La polaca, en Platería 44; Loft 113, en Santa Quiteria 14; María Moya, en Guerreros 11, bajo b, y Paparajote Factory, en González Adalid 13, 1º;

Diseño de interior. Ana García, en San Patricio 10, 3º; Antonio Rabadán, en Ronda de Levante 1 , 2º; Ana Guillén, en José Antonio Ponzoa 4; Etr diseño interior, en Olof Palme 10, 3º; Juan de Dios Guardiola, en plaza Ildefonso Nicolás Noguera, y La casa sueca, en González Adalid 11, 3º.

Diseño gráfico. Artsolut, en Alejandro Séiquer 24, 1º; Atosío, en Azucaque 3, 2ºd; Casa Chiribiri; Grafyco, en Azucaque 3, 2º; Diego Lizán; F33, en Callejón de Burruezo 3, 3ºa; Germinal & Brandon love, en plaza de Santo Domingo 6, 1º; La calle es tuya, en plaza de santo Domingo, 1º oficina 7; Paparajote Factory; Rubio y del Amo, en Pintor Villacis 2, 1ª, y Sublima Studio, en Santa Teresa 22, 2º.

Diseño de moda. Carmen Ramil, San Patricio 10, 1º; Pedro Lobo, en González Adalid 13, 3º; Peyres, en González Adalid 13, 3º; Titisclothing, en Azucaque 3, 2º;

Diseño web y digital. Tictag Branding, en San Patricio 10, 1º.

mapa

Organiza: Espacio Molinos del río_Caballerizas. Ayuntamiento de Murcia

Diseño y coordinación: Paparajote Factory

Colabora: CODID Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores Región de Murcia. ESAD Escuela Superior de Diseño Región de Murcia. DIP Asociación de Diseño y Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. Murcia Visual. CartonLab. Sergio Legaz.

Patrocina: ESI Escuela Superior Internacional de Diseño. Instituto 42. Ortega Impresores