mancha-logo copia

El teatro de la muerte

14
may

Morte1

La sala Two Art Gallery vuelve a sorprender con la tercera propuesta que presenta desde su reciente apertura. La galería ha invitado al polémico creativo norteamericano Joel-Peter Witkin, quien trae a Murcia su serie Teatro di morte.

Two Art acoge hasta el 13 de julio 40 fotos del acreditado fotógrafo estadounidense Joel-Peter Witkin (Nueva York, 1939). Una serie de “poéticas naturalezas vivas y las más polémicas muertas”, según la directora de la galería, Eva Hernández, quien califica al creativo como una figura incómoda por su particular manera de entender y percibir la imagen. Los protagonistas de la serie son personas con deformidades y cadáveres seccionados.

Joel-Peter Witkin ha expuesto desde la década de los setenta en galerías y museos de todo el mundo. En España cabe recordar su presencia en Madrid, donde ha mostrado su obra en el Reina Sofía, Círculo de Bellas Artes en 2003 y PhotoEspaña.

morte4

morte5

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas