prueba3

El teatro de la muerte

14
may

Morte1

La sala Two Art Gallery vuelve a sorprender con la tercera propuesta que presenta desde su reciente apertura. La galería ha invitado al polémico creativo norteamericano Joel-Peter Witkin, quien trae a Murcia su serie Teatro di morte.

Two Art acoge hasta el 13 de julio 40 fotos del acreditado fotógrafo estadounidense Joel-Peter Witkin (Nueva York, 1939). Una serie de “poéticas naturalezas vivas y las más polémicas muertas”, según la directora de la galería, Eva Hernández, quien califica al creativo como una figura incómoda por su particular manera de entender y percibir la imagen. Los protagonistas de la serie son personas con deformidades y cadáveres seccionados.

Joel-Peter Witkin ha expuesto desde la década de los setenta en galerías y museos de todo el mundo. En España cabe recordar su presencia en Madrid, donde ha mostrado su obra en el Reina Sofía, Círculo de Bellas Artes en 2003 y PhotoEspaña.

morte4

morte5

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft