prueba3

Mèr(e), de Juan Manuel Abellán, en el Párraga

06
jun

El artista multidisciplinar residente en París Juan Manuel Abellán (Murcia, 1981)  presenta en el Centro Párraga Mèr(e), un proyecto fotográfico en el que reflexiona sobre la memoria y la ausencia.

La propuesta creativa de Abellán establece un diálogo entre fotografía, coreografía y danza. A través de las dos formas principales de reliquias (fotografías y prendas de la persona ausente), se retrata la ausencia y la emoción que emana. La reliquia adquiere de esta forma la consideración de objeto mágico, cargado del poder del aliento vital del ser ausente. Jugando con los conceptos de ausencia-presencia y sus diferentes temporalidades, se exploran los límites de la imagen en cuanto a su capacidad de representar lo intangible y de expresar lo vivo.

MER(E) MV

Juan Manuel Abellán vive y trabaja en París desde el año 2007. En la capital francesa ejerce como fotógrafo independiente. Paralelamente al desarrollo de su obra personal y de su labor como docente en París, ha trabajado en la agencia Magnum Photos y varios años en la Feria Internacional de Fotografía Contemporánea Paris Photo. Ha expuesto su obra en diversas galerías, destacando la muestra Les yeux ouverts en el Centro Georges Pompidou, en París. En 2017 fue seleccionado y expuso en el Festival Circulation(s) de la Jeune Photographie Europeenne y en la galería Circulation(s).

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft