prueba3

Mèr(e), de Juan Manuel Abellán, en el Párraga

06
jun

El artista multidisciplinar residente en París Juan Manuel Abellán (Murcia, 1981)  presenta en el Centro Párraga Mèr(e), un proyecto fotográfico en el que reflexiona sobre la memoria y la ausencia.

La propuesta creativa de Abellán establece un diálogo entre fotografía, coreografía y danza. A través de las dos formas principales de reliquias (fotografías y prendas de la persona ausente), se retrata la ausencia y la emoción que emana. La reliquia adquiere de esta forma la consideración de objeto mágico, cargado del poder del aliento vital del ser ausente. Jugando con los conceptos de ausencia-presencia y sus diferentes temporalidades, se exploran los límites de la imagen en cuanto a su capacidad de representar lo intangible y de expresar lo vivo.

MER(E) MV

Juan Manuel Abellán vive y trabaja en París desde el año 2007. En la capital francesa ejerce como fotógrafo independiente. Paralelamente al desarrollo de su obra personal y de su labor como docente en París, ha trabajado en la agencia Magnum Photos y varios años en la Feria Internacional de Fotografía Contemporánea Paris Photo. Ha expuesto su obra en diversas galerías, destacando la muestra Les yeux ouverts en el Centro Georges Pompidou, en París. En 2017 fue seleccionado y expuso en el Festival Circulation(s) de la Jeune Photographie Europeenne y en la galería Circulation(s).