prueba3

Fátima Ruiz y Gómez Selva, en Panorama

11
jun

Los jóvenes fotógrafos Fátima Ruiz y Gómez Selva son los próximos invitados del ciclo Panorama, organizado por el Cendeac con el objetivo es dar a conocer el trabajo de creadores visuales de la Región de Murcia que utilizan la fotografía contemporánea como medio de expresión.

La convocatoria, que contó con más de setenta artistas, premió el trabajo de ocho creadores que, por parejas, se citan cada mes en el Cendeac para dialogar sobre los trabajos seleccionados para este proyecto y sus vivencias en torno a la fotografía con el coordinador de este ciclo, Gustavo Alemán, uno de los nombres propios del fotolibro español y miembro del colectivo Underphoto.

Los proyectos más destacados de Fátima Ruiz, en los que se advierte su espíritu soñador y su carácter perseverante, se basan en el feedback con las personas que le rodean, por eso siempre está capitaneando nuevos proyectos para que otras personas se sumen, como es el caso de Foto-retos, una iniciativa que lleva realizando durante dos años y que reúne a una comunidad de más de 1.500 personas.

FatimaRuiz_Harlequin

Los proyectos de Gómez Selva, actualmente afincado en Bilbao, abarcan distintos contextos sociales y territorios. Se basan en el empleo de los códigos del documentalismo subjetivo contemporáneo para afrontar distintas inquietudes existenciales con respecto a la sexualidad, la intimidad y la violencia, entre otras.

selva1

selva2

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft