prueba3

Pott crece

15
jun

Pott (The pottery project) crece. La iniciativa puesta en marcha hace cinco años en Totana por el diseñador murciano Miguel Ángel García Belmonte, se ha convertido en editora, incorporando propuestas de otros creativos como Isaac Piñeiro y Luis Eslava.

A la colección de luminarias SpongeUp! creada por Miguel Ángel García, se suman ahora al catálogo de Pott sendos proyectos de Piñero y Eslava. Las novedades han sido presentadas el pasado 11 de junio en el espacio Roc35, en Barcelona, coincidiendo con la semana del diseño que se celebra en la capital catalana. La instalación de las piezas en el aludido espacio es obra de Eslava; la presentación se complementó con la exhibición de imágenes analógicas realizadas por el fotógrafo francés Fred Guillaud, quien ha documentado el entorno artesano y paisajístico de Totana.

Isaac Piñeiro ha diseñado la lámpara Totana, que se reproduce en la imagen superior. Piñeiro formaba parte, junto a la diseñadora murciana Cristina Alonso, del estudio Nadadora, en Valencia, y ahora cuenta con oficina propia en Barcelona, donde sigue su carrera en solitario.

pot

Por su parte, Luis Eslava ha ideado otra lámpara, Nais, en este caso portátil, una pieza realizada en pasta cerámica, cercana e interactiva.

Ambos productos son fabricados en los talleres de Pott en Totana.

ZORRO2