prueba3

Cocina y recicla

16
jun

La campaña Cocina y recicla de la agencia de comunicación murciana La calle es tuya ha sido galardonada por los premios Publifestival. La acción, efectuada a comienzos de 2018, fue un encargo de Ferrovial Servicios​, Ecoembes ​y Ayuntamiento de Murcia.

calle2La campaña tuvo como fin concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar en el espacio del hogar donde más residuos se generan: la cocina. La acción contó con una notable difusión en prensa, radio y medios online y en ella participaron directamente más de 5.000 murcianos en diferentes centros culturales de la ciudad. El humorista Kalderas abrió cada una de las más de 40 sesiones con un monólogo sobre el reciclaje con el que todos los asistentes disfrutaron mientras aprendían cómo reciclar correctamente. Más de 2.000 personas enviaron sus recetas explicando la elaboración de sus platos y cómo reciclar los residuos generados. Los 50 finalistas seleccionados asistieron a una clase magistral a cargo de la cocinera Susi Díaz​, quien entregó el premio a la ganadora de la primera edición de Cocina y recicla.

PubliFestival ha otorgado a La calle es tuya el premio en la categoría ​de mejor eficacia en campaña publicitaria​, reconociendo de ese modo su labor de concienciación social y su dedicación y experiencia en el mundo de la publicidad. El festival, cuyo presidente honorífico es el reconocido profesional de la publicidad Luis Bassat, celebró su duodécima edición el viernes 15 de junio en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid.

 

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.