prueba3

+Constanza

18
jun

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en el campo de la moda, ha distinguido en su décima edición al proyecto Quantum de la diseñadora murciana Constanza Mas, que difunde sus creaciones bajo la marca Constanza+LAB.

Quantum propone un sistema que conecta los mundos virtual y real mediante con ropa inteligente que desvela lo invisible: las prendas se conectan con el usuario y transmiten el modo que desea proyectar quien las viste a través de los colores de luz que emite el diseño.

constanza2

El proyecto cuenta con 8 propuestas (tres masculinas y cinco femeninas) a las que se suman los complementos y accesorios que la diseñadora crea para acompañar la colección. La luz se transforma en estampados personalizables que los usuarios pueden controlar.

cosntanza3

El proyecto ha sido premiado con 10.000 euros, que permitirán a la firma murciana seguir desarrollando su trabajo. Además, la colección Quamtum inaugura la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 7 de julio. “Ganar este concurso supone un paso muy importante, es muy emocionante. La beca nos permite seguir llevando a cabo nuestro proyecto de innovación; como desarrolladores de moda tecnológica tenemos que inventar cosas, imaginar el futuro de la moda y hacerlo realidad”, comenta la diseñadora.

A Constanza Mas le mueve la pasión por el diseño, el análisis, la investigación, la experimentación y la innovación. Comenzó estudiando ingeniería en diseño industrial para más tarde graduarse en diseño de moda en la ESD de Murcia. Trabaja en la adaptación de la tecnología a las personas de una forma orgánica y no invasiva, para potenciar la creatividad, la belleza, el deseo, la identidad, la diversidad y la expresión personal. El cuerpo humano es tratado como un ecosistema que crea y consume energía, procesa y almacena datos, siente y se comunica con el entorno. Su visión de la tecnología aplicada a la moda se convierte en una envoltura orgánica e inteligente para expandir los sentidos, el cuerpo y la mente.

 

 

parraga
Imprimir Una nutrida representación de creativos de la Región de Murcia acude los días 20 y 21 de septiembre en Valencia a la sexta edición del Encuentro Nacional de Diseño (#6ENAD) , que en esta ocasión pretende perfilar una estrategia pública de diseño. México es el país invitado.

+

brief1
ilustra