prueba3

Premiados murcianos en MasterGlass

28
jun

Cinco alumnos de la Escuela de Diseño de Murcia han logrado el primer y tercer accésit del concurso MasterGlass, organizado por la empresa Vidrala. El proyecto más destacado presentado por los creativos murcianos se denomina Dip, un envase para salsas que facilita su consumo directamente.

Vidrala2

Vidrala3

Según el jurado, formado por prestigiosos profesionales del sector, la propuesta de los alumnos de la Esd de Murcia Irene Peñalver, María Hernández y Rubén Hernández “parte de una idea poderosa, que con un gesto mínimo soluciona un problema de uso muy común en los hogares. Esta idea, fruto de una delicada capacidad de análisis, se sintetiza en una solución fresca y brillante. Un proyecto muy directo, sugerente y marcadamente funcional”.

VidralaDress

Por otro lado, el tercer accésit ha reconocido a Dress. El proyecto trabaja sobre una solución integral del envase y su etiquetado, que hay que observar en su conjunto, para descubrir la nueva forma que expone la propuesta. Las diseñadoras se centran en cómo resolver un problema usual: el calentamiento de los botes en los microondas y lo consiguen con ingenio y soltura. Por otro lado, las autoras obtienen con su trabajo una solución innovadora, útil, fácil de entender y usar por el usuario final, a la vez que abren una nueva forma de entender el vínculo envase/pack. Las autoras son Consuelo Sánchez y Natalia Izquierdo, también de la Escuela Superior de Diseño Murcia.

El concurso tiene como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas de toda España. Los alumnos participantes han aportado más de 60 propuestas de gran calidad. En la tercera edición, con tres posibles categorías donde participar, se han valorado diversos aspectos como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y nuevas ideas en packaging.

El jurado ha estado compuesto por Vicent Martínez, diseñador industrial y Premio Nacional de Diseño; Quim Larrea, diseñador y arquitecto; Marcelo Leslabay, profesor de la Universidad de Deusto; Jon Abad, diseñador industrial, y Asier Extebarria, director de diseño en Vidrala.

El primer premio ha sido para 02 AQUA, de Víctor Zaballos (IED Madrid). La autora del trabajo galardonado con el segundo accésit es Estíbaliz Bilbao (Facultad de Ingeniería de Deusto).

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.