mancha-logo copia

Leafhopper aterriza en el Centro Párraga

08
dic

El colectivo Leafhopper, formado por la fotógrafa nacida en Murcia Blanca Galindo y por David Simon Martret, presenta en la sala de máquinas del Centro Párraga su propuesta It´s a wonderful life. La exhibición cierra el ciclo Radar que ha mostrado producciones fotográficas emergentes de la Región.

Tras su paso por el festival PhotoEspaña, Leafhopper propone un montaje específico para esta ocasión. La exposición es una narración sin principio ni final que trata sobre la adicción, la falta de conexión emocional y las derivas identitarias en nuestras días, según informa el Cendeac.

blanca galindo

El colectivo Lefhopper está formado por David Simón y Blanca Galindo, que desde el año 2012 desarrollan su actividad profesional entre Barcelona y Kuala Lumpur. Su trabajo, seleccionado por multitud de premios y festivales internacionales, explora aspectos como la adaptación del ser humano al medio, la globalización, la multiculturalidad o el género.

galindo3

David Simon Martret estudió filosofía y fotografía, mientras que Blanca obtuvo su título de periodismo en Barcelona y en la Universidad de California SB, ampliando sus estudios de fotografía en IDEP y con la beca Invernadero de Cienojos. Combinan tareas y proyectos personales. Sus trabajos y artículos de fotografía exploran la adaptación humana en entornos político-sociales controvertidos, creando documentos críticos y autorreflexivos. Particularmente interesado en explorar el concepto de identidad en contextos marginales, su trabajo ha aparecido en medios como VICE, Aint Bad, Fisheye Magazine, Yet Magazine, Playground Magazine, Yorokobu, El País Semanal, Bust Magazine, Darwin Magazine, Humble Arts Foundation o JUICE Magazine Malasia.

El ciclo Radar sobre fotografía contemporánea emergente de la Región de Murcia ha seleccionado en los meses precedentes trabajos de Elena Sol y José David Valiente y Sole Satana.

felix1 La galería de arte T20 muestra algunas de las propuestas más conocidas y reproducidas del creativo cubano Félix González Torres, fallecido en Miami en 1996. El cartel de la exposición, titulada Prints & Editions, es obra del diseñador radicado en Murcia Rodrigo Fonseca.

+

Alta tension
invitados
Rayo
leyendas