mancha-logo copia

Time-lag en Cartagena

15
dic

El Muram de Cartagena acoge hasta la próxima primavera la exposición Time-lag del creativo visual Jesús Segura. La muestra es una retrospectiva con alrededor de cuarenta obras realizadas entre los años 1990 y 2012 en diferentes formatos: fotografías, vídeos, instalaciones, proyecciones y performances.

Jesús Segura (Cuenca, 1967), afincado en la Región, aporta en su obra continuas referencias al funcionamiento de las imágenes y la naturaleza de las formas narrativas, dialogando con las convenciones de la fotografía documental mediante la reconstrucción de escenas ficticias que comparecen como reales.

El creativo reside y trabaja en Murcia desde 1998. Ha sido distinguido con diversos premios internacionales en su producción artística y su trabajo ha sido expuesto nacional en prestigiosos centros como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, Fundación La Caixa de Barcelona, El Museo del Barrio de Nueva York, el ‘Kunsthalle’ de Wintenthur (Suiza), el Museo de Arte Conceptual de Estocolmo (Suecia) o el Instituto de Arte Moderno de Brisbane (Australia). A lo largo de su trayectoria, ha participado en bienales y ferias como la Bienal de Venecia (2009), Manifesta 8, ARCO, FEMACO (México), PULSE (Nueva York) y MIART (Milán). Segura combina su trabajo como creador con la docencia. Es doctor en Bellas Artes y profesor titular de la UMU, así como responsable del proyecto de excelencia El espacio articulado y director de la revista Contranarrativas (Visum-Cendeac)

Time-lag se puede visitar hasta el 10 de marzo en el Muram. Trayectoria

 

felix1 La galería de arte T20 muestra algunas de las propuestas más conocidas y reproducidas del creativo cubano Félix González Torres, fallecido en Miami en 1996. El cartel de la exposición, titulada Prints & Editions, es obra del diseñador radicado en Murcia Rodrigo Fonseca.

+

Alta tension
invitados
Rayo
leyendas