mancha-logo copia

La Cámara Roja se muda a Vistabella

19
dic

La Cámara Roja muda la piel. El laboratorio/centro de formación/espacio de exhibición fotográfica se traslada al barrio de Vistabella, enriqueciendo así el emergente ecosistema creativo de este barrio murciano. El 22 de diciembre lo muestran al público.

El proyecto alentado desde los últimos años en Murcia por David de Flores y  Silvia Marte se consolida. La Cámara Roja abandona su local fundacional, junto a la vieja Condomina, y se traslada a un nuevo local en Vistabella, en la confluencia de la calle Luis Fontes Pagán y la avenida de La Fama. El flamante espacio, que se abre el viernes 22 de diciembre, acogerá eventos creativos, exposiciones de fotografía de autor, actividades formativas y proyectos audiovisuales.

LOGO“La apertura supone un cambio de piel, una metamorfosis. Dejamos atrás nuestra imagen anterior y tomamos una nueva identidad gráfica que tiene dos lecturas. Una es la palabra foto, sinónimo de este proyecto empresarial; y otra es una cámara roja acompañada de un ojo que observa, enfoca y encuadra”, señalan los responsables de La Cámara Roja. Respecto al nuevo emplazamiento, lo definen como “flexible y multifuncional, ya que además de estudio fotográfico, aula formativa, laboratorio de revelado, sala de post-producción fotográfica y tienda, es también es una galería para proyectos de autor y un espacio para eventos en torno a la fotografía”.

Camara Roja 2

Los materiales elegidos para el proyecto (arriba, una imagen captada durante las obras de reforma) aluden a los procesos fotográficos. “En el local hay acabados que se han trabajado sin revestimientos, que dejan ver el paso del tiempo, la crudeza de los techos sin esconder las huellas. La plata, material indispensable para el mundo fotográfico por sus propiedades fotosensibles, la hemos utilizado para hacer referencia a la historia de la fotografía. Una forma de mostrar la historia en capas del espacio. La luz ha sido otro elemento fundamental del proyecto, que, durante el día, se irradia con un blanco frío de carácter industrial, mientras que durante la noche, cuando el local queda cerrado, destacan los neones del interior, proporcionando una sensación mágica”.

En la fiesta de presentación del nuevo local estará presente la sección en Murcia de Ladies Wine & Design Murcia, de la que Silvia Marte es una de las promotoras de este movimiento con presencia internacional. Silvia Marte es fotógrafa documental especializada en fotografía social y de autor. David de Flores es fotógrafo de retrato editorial y documental ambiental; ha publicado en revistas especializadas y es coautor de Ouroboro (2013) y Autor de Diario (2011). Finalista en Descubrimientos PhotoEspaña 2017.

 

marga
mutantes conferencias   Mutantes expos
leyendas
FJPerez El creativo gráfico murciano Fernando José Pérez, diseñador senior en la sede en Madrid de Interbrand, será el único miembro español del jurado internacional de la undécima edición del festival de publicidad White Square, que se celebra en la ciudad bielorrusa de Minsk en abril. Pérez también ha sido invitado a dictar una ponencia.

+

   
paul