mancha-logo copia

DíaD/3

20
mar

El Auditorio Regional de Murcia acoge el día 23 marzo la tercera edición del evento de creatividad y comunicación gráfica Día D. Una nueva ocasión para la reflexión sobre el diseño y la innovación.

En esta edición, Día D indagará en el lugar que el diseño gráfico ocupa en el espacio y cómo es capaz de transformarlo y de transmitir sensaciones. Habrá talleres, mesas redondas, conferencias y encuentros. Acudirán a Murcia representantes de destacados estudios como Anagrama, uno de los grandes referentes del diseño latinoamericano, con sedes en Tokio, Nueva York, Mexico DF y Monterrey; Domestic Data Streamers, destacado por explorar nuevos caminos a través del diseño, el arte, la ciencia y la tecnología; Studio Animal, especializado en diseño interior y arquitectura efímera, y Relaja el Coco, ampliamente conocido por su pericia infográfica e ilustrativa. También cabe resaltar la presencia  del diseñador multidisciplinar David Torrents (en la imagen superior, uno de sus trabajos), la periodista cultural y experta en diseño Tachy Mora y el estudio catalán Rubio Arauna.

Día D cuenta con el apoyo del ICA y de Instituto 42, junto con diferentes empresas como Truyol Digital, Seristop y CartonLab.

Día D reúne a los profesionales más relevantes del sector y persigue tres objetivos: generar un pensamiento crítico en torno al sector del diseño como sector profesionalizado generador de valor; convertirse en punto de encuentro para valorar mejoras en los procesos y poner en valor la profesión y proponer una oferta formativa de calidad para estudiantes y también para los propios profesionales.

A lo largo de sus dos primeras ediciones ha contado con más de 600 asistentes y con relevantes ponentes, entre quienes se encuentran tres profesionales distinguidos con el Premio Nacional de Diseño, más de 15 ganadores de los Pentawards y más de 35 cuyo trabajo ha recibido algún premio Laus, además de otros reconocimientos.

 

 

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas