mancha-logo copia

Paco Martínez Tomás

26
mar

odewill

odewill4

Paco Martínez Tomás es un creativo nacido en Murcia y residente en Barcelona que muestra un dominio del dibujo próximo a la perfección absoluta. Formado académicamente como diseñador gráfico, amplió estudios en la escuela madrileña Trazos como animador de personajes en tres dimensiones. Su trayectoria profesional está estrechamente ligada a la industria del videojuego y la animación. En paralelo, desarrolla una destacable actividad personal como retratista. La visita a su portfolio online en Deviantart supone un deleite.

odewill3El creativo murciano forma parte en la actualidad del equipo de Bee&Bird, un estudio de animación de capital turco radicado en Barcelona. Desempeña tareas de concept artist en la preproducción de una serie para televisión, lo que supone “generar ideas y representarlas gráficamente. Si a nuestro departamento llega una descripción de un personaje principal (edad, complexión…), nuestro trabajo consiste en representarlo y generar ideas que encajen con esa descripción”, explica Francisco Martínez, quien añade que su misión se extiende también a la creación de entornos, props (objetos/atrezzo), vestuario o cualquier otro aspecto relacionado con lo visual en una producción de este tipo. Martínez Tomás también dedica su tiempo en el estudio a texturizar personajes y la realización de fondos de escenas.

Previamente a su incorporación a Bee&Bird, el ilustrador estuvo vinculado profesionalmente durante cinco años a Gameloft, una firma de videojuegos especializada en dispositivos móviles.

Martínez Tomás manifiesta “ser un poco obsesivo con lo que me gusta”. Así, afirma que “he dibujado mucho, mucho, por mi cuenta, aunque menos de lo que debería. He intentado comprar el amor de muchas mujeres con dibujos, cosa que me ha hecho mejorar mucho. También llevo mucho tiempo intentando tener el reconocimiento de mis padres, que nunca han visto mucho potencial en lo que hacía y eso también ha sido un motor muy importante en mi trayectoria aunque en un plano completamente subconsciente”.

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas