mancha-logo copia

Tierra de sueños

22
mar

El área peatonal de la avenida de la Libertad, en Murcia, acoge una exposición al aire libre de la fotógrafa Cristina García Rodero. Tierra de sueños muestra la singularidad y asimetría del mundo rural de la India.

Cristina García Rodero

Tierra de sueños es la llave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico. A través de las imágenes realizadas por la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven.

suenos2

La exposición está formada por 40 fotografías y forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Tierra de Sueños se podrá visitar hasta el 11 de abril en la avenida de la Libertad de Murcia.

sueños3

Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) ha sido la primera española en trabajar para la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Ha sido premiada con el World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996, el Fotopress “la Caixa” 1997, el PhotoEspaña 2000 y 2017, el Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016.

 

 

horchata
comiteca
heroes
ballester