mancha-logo copia

Esto no es

05
abr

La Glorieta de Murcia acoge hasta el 21 de abril una exposición al aire libre del fotógrafo Miguel Vallinas. La muestra Ceci n’est pas forma parte de la programación de la segunda edición de Pasarela Mediterránea.

Ceci n’est pas (Esto no es)  recoge 22 imágenes de retratos modificados. La serie es la conclusión de otras anteriores del creativo visual vallisoletano Miguel Vallinas. “La colección surge como una consecuencia lógica de las series anteriores que arrastran al autor a una deconstrucción del ser humano, que comienza con la representación de la realidad y evoluciona hacia el surrealismo. A diferencia de las otras series, las fotografías presentan una separación física entre el cuerpo y la cabeza, ahora representada mediante objetos carentes de vida”, indican los promotores de la muestra.

vallinas 2

La exposición fue presentada en la pasada edición de PHotoEspaña. Vallinas es fotógrafo artístico, publicitario e industrial; ha realizado numerosos cursos que completan su formación como fotógrafo y trabaja en televisión, fotografía editorial y publicidad durante varios años. Desde 2014 dedica prácticamente todo su tiempo a la fotografía de autor exponiendo en ciudades de varios continentes.

vallinas3

Ha obtenido diferentes distinciones y premios en fotografía publicitaria, de arquitectura y cartelería. La técnica representa un papel fundamental en sus colecciones ligado a un estudio minucioso de la escena y de la luz.

 

felix1 La galería de arte T20 muestra algunas de las propuestas más conocidas y reproducidas del creativo cubano Félix González Torres, fallecido en Miami en 1996. El cartel de la exposición, titulada Prints & Editions, es obra del diseñador radicado en Murcia Rodrigo Fonseca.

+

invitados
leyendas