mancha-logo copia

La Paca Disain

22
mar

paca1

La Paca Disain. Castiza denominación para el estudio de diseño de producto y moda radicado en Murcia y formado por Alberto Martínez, Susana Griñán, Paloma Peinado y Rocío Maya. Los artículos ideados por el colectivo mezclan piezas de corte industrial con técnicas artesanales para lograr  productos “en los que impera la armonía, con materiales, formas, colores y texturas que dan lugar a objetos llenos de emoción y con un aspecto original”. Las propuestas se presentan en el mercado del cuartel de Artillería que celebra su segunda edición este fin de semana en Murcia.

El estudio ha surgido con “la intención de ofrecer respuestas concretas a los problemas relacionados con el diseño o en los que el diseño sea la solución”, según explican sus componentes. “Conscientes de la situación económica actual y de las reservas que existen hoy día a la hora de invertir o renovar, en la Paca Disain nos hemos especializado en el diseño de autor. En nuestros diseños, la parte conceptual es muy importante; los materiales son cuidadosamente escogidos y empleados”, señalan.

La Paca Disain comercializa actualmente una colección de luminarias con nombres tan sugerentes como E.T. o Sweet Granny, con la incorporación de lana y otros elementos como madera y aluminio. También diseñan camisetas muy peculiares: el envoltorio de las prendas pasa a formar parte de las mismas, lo que hace precisa la intervención del comprador. Es decir, que “tanto packaging como camiseta son un solo un producto, entre ellos interaccionan”.

Por ahora disponen de página en Facebook para mostrar sus productos.

pacadef1