mancha-logo copia

LaChrome

05
abr

La firma de producción gráfica LaChrome, con sede social en Cartagena y centros de trabajo en Madrid y Chicago, está detrás de varias espectaculares exposiciones de fotografía presentadas en los últimos años en Nueva York, Buenos Aires, Sintra, Madrid o Málaga.

Tal vez la más celebrada sea la exhibición en Nueva York de la serie del fotógrafo Sandro Miller en la que el actor John Malkovich se transforma en algunos de los personajes más característicos de las películas del director norteamericano David Lynch. Miller recurre con frecuencia a LaChrome para que produzca sus exposiciones, como ocurrió con otra muestra (Psychogenic Fugue) presentada a finales del pasado año en la ciudad portuguesa de Sintra, de nuevo con Malkovich y  Lynch como elementos inspiradores.

chrome1

chrome5

LaChrome nació en enero de 2018. La firma fue fundada por Andrés Fernández y Juani Montoya, ambos naturales de Cartagena. Juani Montoya es licenciada en Filología Inglesa y, tras trabajar en Londres, se introdujo en el sector de la producción gráfica en la Región. Por su parte, Andrés Fernández procede del mundo empresarial ligado al turismo y conceptualización de hoteles. Juntos encontraron un nuevo camino en el ámbito de la reproducción gráfica de alta calidad y sus múltiples aplicaciones: exposiciones fotográficas, decoración, moda, museografía o retail.

chrome nadia

Not a retrospective, exposición de la fotógrafa Nadia Lee Cohen que actualmente se exhibe en el Centro Cultural La Térmica de Málaga también ha contado con la producción de la empresa radicada en Cartagena, que tiene asimismo entre sus clientes al diseñador catalán Alex Trochut, ahora residente en Brooklyn, o a la Fundación Telefónica en Madrid, para la que se responsabilizó del montaje de una muestra de artistas y usuarios de Instagram.

 

ANIVERSARIO_ALCEÑO 2