Josué M. Lozano presenta en Murcia una serie sobre objetos y lugares condenados al olvido

Desidia es el título de la serie realizada en plena pandemia por el fotógrafo Josué M. Lozano (Abarán, 1979) para dejar testimonio de objetos y lugares condenados al olvido. Lozano la exhibe este viernes, 2 de junio, en una proyección que tiene lugar en la sede la Fundación Mediterráneo en Murcia.

La serie esta compuesta por medio centenar de fotografías que muestran espacios y objetos condenados a desaparecer y a consumirse en el olvido. Este trabajo se caracteriza por una utilización de la luz natural, donde los objetos son dibujados y los espacios y las formas geométricas emergen de lo abandonado.

Las fotografías de Martínez Lozano han ilustrado todo tipo de publicaciones: carteles de temática cultural y popular, festivales musicales, obras literarias, decorados para teatro o portadas de libros.

Desidia se presentó por vez primera en junio de 2020 dentro del proyecto Abarán, un museo en la calle. Fue una exposición al aire libre en el casco antiguo de la población con la colección en gran formato.

La proyección del próximo viernes se acompaña con la intervención del saxofonista también de Abarán José Joaquín Aroca, quien improvisará mientras las imágenes son exhibidas.

Desidia. Fotografía/Saxofón. Una propuesta sonora en torno a la fotografía. Fundación Mediterráneo Murcia. 2 de junio de 2023. 20:30 horas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es