mancha-logo copia

Premios Clap murcianos

04
dic

El diseñador gráfico independiente Pedro Luis Alba y el estudio Envolture han merecido galardón en la última edición de los premios internacionales Clap, abierto a profesionales de España y Sudamérica.

Pedro Luis Alba ha sido seleccionado en la categoría de mejor sistema de señalización gráfica por su propuesta para los recorridos para bicicletas en el casco urbano de Murcia y zonas próximas. El programa de señalética vertical (60 tótems) y señalización vial horizontal (12 kilómetros) para la infraestructura ciclista segregada de la ciudad de Murcia cuenta como símbolo de la identidad visual con la huella de la rueda de una bici. Murcia Visual dedicó una entrada anterior a este trabajo.

El estudio Envolture ha logrado asimismo una selección en la categoría de mejor diseño de logotipo o marca gráfica con el proyecto gráfico desarrollado para La Redonda, una escuela infantil ubicada en la plaza Circular, en Murcia, también conocida como La Redonda. “Hemos querido asociar la marca con valores como modernidad, profesionalidad, dinamismo, juventud, frescura. Para la creación gráfica de la marca hemos representado una vocal (la o) que a su vez es la letra más “redonda” del abecedario y una de las primeras que el niño aprende. El uso de colores vivos y contrastados y la ilustración juegan un papel muy importante en la composición de las piezas corporativas”, explican desde el estudio.

presentacio´n la redonda

presentacio´n la redonda

Todos los trabajos premiados y seleccionados en la última convocatoria de los Clap están disponibles a través de este enlace.

 

ballester