mancha-logo copia

Anuaria 2019

13
dic

Seis estudios radicados en la Región de Murcia han obtenido galardones en la última edición de los premios Anuaria. Dr Brand Factory y Bang Branding se han hecho con sendas trofeos de oro.

Dr Brand Factory ha logrado un Anuaria de oro en la categoría de mejor cartel por su propuesta para el 1er Encuentro Regional y Premios de Ópticos-Optometristas de las Región de Murcia. El cartel (imagen superior) usa como técnica principal la ilustración (puntillismo) para construir un iris perfectamente detallado.

bang

En la categoría de mejor tienda web, Bang Branding se ha llevado otro máximo galardón del certamen por su trabajo para NiceToEat,  un mercado virtual de alimentación saludable con  información sobre productos, ingredientes, certificación y marcas. El proyecto requería de una perspectiva estratégica y creativa, con una potente visión digital, según el estudio.

Por otra parte, las siguientes propuestas de estudios murcianos han sido seleccionados.

Casau Libro

Casaú Estudio, en la categoría de mejor cubierta de un libro, por Llámame teatro, libro conmemorativo del 50º Festival de Teatro de San Javier, que recoge 50 críticas teatrales publicadas por el periodista Antonio Arco. “El crítico teatral es la figura más temida después de cada representación; por ello, hemos querido que aparezca la imagen tramada del crítico en la portada, formada por puntos que están troquelados, para hacer aparecer y desaparecer la imagen”, señalan desde el estudio.

Brillante

la redonda

En la categoría de mejor tríptico, folleto, postal o flyer, Envolture ha sido seleccionado por su trabajo para la empresa de servicios de limpieza Brillante. “Hemos diseñado un folleto ilustrado mostrando todos los servicios que la empresa dispensa. Para reforzar su eslogan (Más que limpio, Brillante) hemos impreso la portada en papel espejo y el interior en metalizado plastificado brillo, dándole un carácter genuino y literalmente brillante”, afirman. Envolture también se ha anotado otra selección, esta vez dentro de la categoría de mejor programa de identidad corporativa con el encargo realizado para la escuela infantil La Redonda. “Para la creación gráfica de la marca hemos representado una vocal (la o) que a su vez es la letra más “redonda” del abecedario y una de las primeras que el niño aprende”, explican desde el estudio.

filmoteca

Otra selección ha merecido Rafael Fernández Moratinos (estudio Atosío) en la sección de  mejor logotipo de un producto o servicio por el rediseño de la identidad visual de la Filmoteca Regional de Murcia. El trabajo pretendió “dotar a la gráfica de un concepto que sirviera de rasgo identificador inequívoco y diferenciador: la pantalla, elemento más importante de la Filmoteca, es donde ocurre todo lo que ve el espectador y se ha convertido en el centro de la gráfica y lo primero que se ve en el cine antes de proyectar cada film”, señala Fernández Montesinos.

Colour

Finalmente, Portavoz alcanza selección en la sección dedicada a destacar los mejores catálogos por Be colour! Be happy!, dedicado a la colección 2019 de mobiliario retroiluminado de la empresa murciana Newgarden.

Todos los trabajos premiados ente año se pueden contemplar en este enlace.