mancha-logo copia

Islantilla

10
dic

islantilla4

Islantilla es el título de la serie que el fotógrafo andaluz Manuel Ibañez muestra en la nueva sala Black Box, situada en el edificio Convalecencia, sede del rectorado de la Universidad de Murcia, junto al río.

Esta exposición es el resultado de la convocatoria Acción Autor que realiza La Cámara Roja en colaboración con la Universidad de Murcia y en la que fue premiado este trabajo del fotógrafo andaluz.

islantilla2

“Islantilla es una zona de segunda residencia costera cerca de la frontera entre Huelva y Portugal. Durante dos semanas en los últimos tres veranos, he centrado mi mirada en una estrecha franja de playa alrededor de donde resido, un lugar situado en el extremo occidental del núcleo urbano, donde hileras de pequeñas casas adosadas, sustituyeron a dunas y pinares. Apenas tiene los servicios que hoy consideramos básicos en nuestras ciudades y donde la mayor concentración humana se produce, casi siempre, en el su­permercado del barrio”, señala el fotógrafo en el texto introductorio de la exposición.

islantilla1

El trabajo, según su autor, “reflexiona sobre la cotidianeidad, y cómo ajustamos nuestro comportamiento a través de la invención de pequeñas rutinas en lugares ajenos a donde residimos el resto del año, estableciendo nuevas relaciones con este territorio y con nuestros vecinos ocasionales. Una vez establecidos estos ajustes, las rutinas se repiten cada temporada una y otra vez, sin solución de continuidad”.