mancha-logo copia

Producto fresco murciano

19
dic

Murcia será la comunidad autónoma invitada en la próxima edición de Producto Fresco, que tiene lugar en Madrid del 6 de febrero al 11 de marzo próximos. La convocatoria para participar está abierta hasta el 7 de enero.

 La novena edición de la exposición Producto Fresco tendrá lugar del 6 de febrero al 11 de marzo de 2020 en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es una oportunidad para dar a conocer proyectos recientes de diseño industrial y de producto concebidos, también, por profesionales, empresas y estudiantes de la Región de Murcia.

Producto Fresco es un proyecto organizado por DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid, que viene mostrando desde 2012 una selección del mejor diseño industrial y de producto ideado, editado o producido durante el último año en Madrid. Este año, como en las dos pasadas ediciones, se amplía el alcance geográfico del proyecto, invitando a otra comunidad autónoma que, en esta ocasión, es la Región de Murcia, y para ello se cuenta con el apoyo de dip, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia.

La exposición de las piezas participantes tendrá lugar del 6 de febrero al 11 de marzo, con posibilidad de prórroga, en la Central de Diseño de Matadero Madrid. El promedio de visitas a las exposiciones de ediciones anteriores ha sido de 14.000 visitantes/mes; la actividad forma parte del programa oficial de Madrid Design Festival y coincidirá con ARCOMadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

La exposición se completa con la edición de un catálogo en papel y el volcado de la galería de participantes en Internet, un sello distintivo, garantía de buen diseño, para contribuir a la comunicación, además de presentaciones públicas y otras actividades, incluida la posibilidad de optar a varios premios de empresas y medios de comunicación colaboradores.

Los productos exhibidos habrán sido previamente seleccionados de entre los proyectos presentados a una convocatoria gratuita y abierta hasta las 24 horas del martes 7 de enero de 2020. Los proyectos finalmente seleccionados por un comité de especialistas (representantes de DIMAD y asesores invitados), podrán beneficiarse de descuento en las cuotas de participación si hacen valer su condición de asociados a DIMAD o a DIP.

Producto Fresco pretende mostrar el presente continuo del diseño que abarca estudiantes que acaban de finalizar su proyecto o trabajo fin de carrera, diseñadores y profesionales de media y larga trayectoria que hayan lanzado un producto al mercado este último año y empresas que encuentran en el diseño de producto un valor diferencial y de calidad. Y así, es posible participar en una o varias secciones: empresas, diseñadores, proyecto académico” y estudiantes; para el diseño que aún no ha sido producido está la sección denominada en proceso.

A lo largo de estos años, Producto Fresco se ha convertido en plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de sus señas de identidad.

Más información #ProductoFresco_design #PF2020 

Bases completas, en este enlace

 

kruel