mancha-logo copia

GRRRL

05
ene

LASCULPASS 2

El colectivo Las Culpass lleva ya casi diez años (nació en 2010) ofreciendo arriesgadas propuestas. Su última colección, la décima que producen, se llama GRRRL y fue presentada hace unas semanas en el Centro Párraga (Murcia).

“En GRRRL 19/20 hemos desafiado el toque de queda. Nos negamos a cumplir horarios. Y además lo hacemos subidas a unos tacones flúor y con la más corta de las faldas. ¿Qué pasa si con algunos rasgos de la feminidad incumplimos otros? No queremos una visión compacta, sino un conjunto de ingredientes; por eso, en GRRRL uno de los retos principales ha sido la reutilización de prendas y el reciclaje de materiales para crear 300 prendas unisex y complementos únicos y de edición limitada, creados a partir de retales y otros deshechos textiles y fornituras”, afirman las componentes del colectivo.

LASCULPASS 3

“Los diferentes personajes que presentan GRRRL coexisten en un mundo semi virtual en el que son heroínas y warriors que desnaturalizan las identidades consideradas dominantes y nos muestran el sistema que define y da forma a GRRRL. Mujeres fuertes y conectadas con su corporalidad y sus necesidades, nuevas masculinidades libres, identidades excluidas por la heteronormatividad… son las que nos inspiran en esta nueva colección que lucha por la difuminación de las fronteras”, señalan.

LASCULPASS 4

La nueva nueva colección viene acompañada de un vídeo donde se ha pretendido representar la filosofía de marca de Las Culpass a través de un videojuego: transfeminismo, compromiso social y medioambiental, modelos de producción sostenibles, salarios justos, recuperación y reciclaje de materiales para evitar la contaminación.

 

lokomotive
fanzine
kruel