prueba3

Carlos J. Serrano

25
mar

sidis6

Sr. Sidis es el proyecto final de carrera de Carlos J. Serrano Ramos en la especialidad de diseño gráfico en la Esd de Murcia. Consiste en el desarrollo de la identidad visual de una asociación de ayuda de niños y adultos con altas capacidades intelectuales. Para materializar el concepto de ayuda, Carlos J. Serrano ha creado un personaje (el sr. Sidis) simboliza las cualidades de la citada asociación. El joven creativo ha desarrollado diez conceptos diferentes a partir del referido término : saludo, guiar, divulgar, desarrollo, sensibilización, crear, comunicar, formación, apoyo y ayuda.

“Un millón de españoles despilfarra su talento. La OMS calcula que el 2,3% de la población mundial tiene altas capacidades intelectuales. En España hay muy pocos diagnosticados; irónicamente, muchos fracasan en la escuela”, recuerda Carlos J. Serrano, quien añade que “cuando los padres en España detectan que su hijo es superdotado, en general se encuentran absolutamente faltos de apoyo y de conocimientos por parte de la organización educacional. Por estas razones y muchas más, la superdotación resulta un problema y un don a la par, pero la sociedad no es consciente de este problema”.

Carlos J. Serrano realizó las practicas de empresa en F33 y actualmente forma parte del equipo en Murcia de AltaMk. Declara su pasión por el diseño gráfico y confía en “poder aprender siempre de esta profesión tan especial”. Su portfolio puede contemplarse a través de este enlace.

sidis4

sidis3

sidis5

 

sidis7

sidis9

sidis11

 

sidis13

spoiles
paparajotero
FULL
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

banner dibujos
banner mumu
banners-esif