mancha-logo copia

Opinión con precio

01
feb

chuecos2

Tu opinión tiene un precio es el título de proyecto final de carrera de Juan Adrián Chuecos, que ha cursado los estudios de grado en diseño gráfico en la Esd de Murcia. La propuesta fue exhibida en la exposición 50 talentos. Ideas para un mundo mejor celebrada en Matadero Madrid con motivo del octavo Encuentro BID de Centros de Enseñanza de Diseño.

El proyecto del joven diseñador gráfico murciano es una campaña de comunicación publicitaria realizada para la UNESCO con el fin de promocionar las conferencias organizadas anualmente por esta organización con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

chuecos3

La cartelería de protesta ha perdido su impacto casi por completo y el interés de la gente joven. Este proyecto analiza sucesos en donde la libertad de expresión se ve vulnerada con consecuencias directas judiciales o sociales y propone una campaña que busca educar, advertir y ofrecer información al receptor para que éste sea consciente de que sobre sus palabras recae una responsabilidad que probablemente no conocía. El cartel físico con el apoyo de la realidad aumentada permite una nueva dimensión comunicativa para conseguir mayor información con menos polución visual, además de generar un mayor impacto en el receptor.

chuecos4

El Encuentro BID es una plataforma de reflexión y debate de la comunidad iberoamericana de Centros de Enseñanza de Diseño, convocada por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

chuecos5

Este proyectos, junto con otros del joven diseñador, pueden verse en la página de Juan Adrián Chuecos en Behance,

lokomotive
fanzine
kruel