mancha-logo copia

¿Estudias o diseñas?

03
mar

La diseñadora valenciana Marisa Gallén protagoniza a finales de marzo una exposición en Murcia organizada por DIP que recoge sus trabajos más destacados. Galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2019, Gallén pronunciará la conferencia inaugural de la muestra.

“En la España de los años ochenta había urgencia por modernizar el país. Esta pulsión de cambio propició el boom del diseño español. Los medios de comunicación encontraron en el diseño un material novedoso y aplicaron este término de forma equívoca a cualquier actividad creativa. El resultado de esta confusión fue la circulación de chistes y frases hechas como ¿estudias o diseñas? y ¿diseñas o trabajas?”- Así justifica el título (¿Estudias o diseñas?) e introduce su exposición la diseñadora, docente e impulsora del diseño español, la valenciana Marisa Gallén. “Una indiscutible protagonista  proceso de evolución del sector, desde el estudio La Nave, que cofundó en 1984, hasta el momento actual, en que compagina su labor profesional en numerosas aplicaciones del diseño realizadas desde el estudio Gallén+Ibáñez con la presidencia de la asociación Valencia Capital Mundial del Diseño, preparando el momento culminante que tendrá lugar en 2022”, recuerda DIP.

AAFF-CARTEL 50X70.inddEl Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia acogerá la exposición retrospectiva de trabajos de la diseñadora valenciana y una conferencia inaugural, el jueves 26 de marzo, abierta a toda persona interesada. Organizada por DIP, también habrá la posibilidad de concertar visitas guiadas a la exposición con estudiantes y grupos reducidos.

DIP es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales y estudiantes de diseño y la comunicación publicitaria de la Región de Murcia. Desde su fundación, hace 10 años, cooperando con otras entidades y empresas aliadas, promueve una cultura del diseño que lo dé a conocer y ponga en valor su importancia para todos los sectores socioeconómicos, como un elemento de innovación y transformación hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria, así como económica, social y medioambientalmente equilibrada.

Fotografía: Gerald Kiernan