Gráficas abstractas de Rodrigo Fonseca para anunciar la próxima edición del festival Titeremurcia

El veterano festival de marionetas Titeremurcia se caracteriza por cuidar con mimo las gráficas que han anunciado sus sucesivas ediciones. En la de este año, que alcanza la entrena número veintidós, los organizadores del certamen han encargado la imagen al diseñadora portugués radicado en Murcia Rodrigo Fonseca.

Fonseca, que forma parte del estudio Momento con sedes en Murcia y Barcelona, ha llevado a cabo una propuesta donde predominan las formas geométricas abstractas en colores vivos que evocan las diferentes partes móviles con las que están construidas las marionetas.

“Los títeres representan figuras abstractas y visiones de la realidad. A través de su diseño y construcción, los títeres pueden tomar la forma de cualquier personaje imaginable, desde seres fantásticos hasta objetos inanimados”, argumenta el diseñador para explicar cuál ha sido su fuente de inspiración para este proyecto.

Titeremurcia se celebra del 3 al 13 de noviembre próximos en la ciudad de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es