mancha-logo copia

Doblete de Inma Peroli en Madrid

07
mar

La joven diseñadora murciana Inma Pérez Oliva ha hecho doblete en las últimas semanas en Madrid. Además de haber sido seleccionada para formar parte de la exposición colectiva Producto Fresco, ha exhibido sus últimas propuestas en Mercado de Diseño.

Inma Pérez, que promociona sus productos bajo la marca Inma Peroli, es una de las representantes de la Región de Murcia en la exposición Producto Fresco, organizada por Dimad, que recoge las últimas producciones de los diseñadores de Madrid. Murcia ha sido en esta edición la comunidad autónoma invitada e Inma Pérez fue seleccionada en la categoría de estudiantes. La muestra estará abierto en Matadero Madrid hasta el 29 de marzo. Inma Pérez, además ha merecido una mención otorgada por la revista especializada Experimenta, que también ha recibido el profesor de Esd de Murcia y diseñador de producto Javier Mañas.

Peroli2

La propuesta de Inma Pérez Oliva en Producto Fresco es la luminaria Aura, una equilibrada mezcla de pasado y presente, que “busca contener de forma sencilla nuestra tradición cerámica mediterránea (con el uso de barro rojo y fabricación en torno por un artesano alfarero) a la vez que convive con un material contemporáneo como el metacrilato”, según se indica en la documentación facilitada por Producto Fresco.

Peroli3

Aura contiene en la base cerámica un sistema de iluminación mediante bombilla led. Une de esa forma metacrilato de diferentes colores con barros tintados, “lo que favorece así una paleta amplia de combinaciones, posibilidades y tamaños para futuros desarrollos”.

Inma Pérez, a la derecha en la imagen, en Femme Creators de Mercado de Diseño

Inma Pérez, a la derecha en la imagen, en Femme Creators de Mercado de Diseño

Por otro lado, Inma Pérez ha estado presente en el último fin de semana de febrero en la edición de Mercado de Diseño dedicada en exclusiva a creativas con la denominación de Femme Creators. Instalada en una amplia zona expositiva de la estación de Chamartín, en la muestra han participado decenas de diseñadoras e ilustradoras. Inma Pérez ha tenido ocasión de exhibir, además de la lámpara Aura, algunas de sus creaciones más recientes, donde ha profundizado en su pretensión de ofrecer nuevos usos del barro y planteamientos estéticos alternativos para este noble material, que servirán de base para su trabajo de fin de grado en la especialidad de diseño de producto en la Esd de Murcia.