prueba3

Ana Alcázar

19
mar

nico

nico5

nico3

nico4

nico6

Nico, la increíble historia del niño que se convirtió en una bola de caca es un kit didáctico infantil ideado para procurar a padres y profesores una herramienta para reforzar los hábitos y rutinas de higiene en los niños. Ha sido la propuesta de la creativa Ana Alcázar como proyecto final de carrera en la especialidad de diseño gráfico en la Esd de Murcia. Además del diseño de las publicaciones y la realización de las ilustraciones, Ana Alcázar ha escrito el relato.

La pieza principal del proyecto es un álbum ilustrado que cuenta la historia de Nico, un niño que de repente toma la decisión de no lavarse. La publicación está destinada a niños de entre 3 y 5 años y “busca diferenciarse de otros álbumes ilustrados al formar parte de un conjunto educativo”, indica Ana Alcázar. El kit incluye además un cuaderno de actividades relacionado con la temática así como las herramientas necesarias para su utilización: sellos que representan los objetos de limpieza que aparecen en el álbum y lápices de colores. “El contenido está elaborado bajo unas pautas pedagógicas que ayudan al niño a conseguir su propia autonomía, conocer su cuerpo y aprender las cuestiones de higiene de una forma didáctica y divertida”, afirma la creativa.

Ana Alcázar cursó con anterioridad gráfica publicitaria. Desde hace varios años trabaja como diseñadora gráfica, los últimos meses en Paparajote Factory. “Además del diseño gráfico me interesan otras disciplinas como la ilustración o la fotografía con la que sigo experimentando actualmente. Formé parte del Proyecto Trenza, un colectivo de fotógrafas con el que tuve la oportunidad de realizar una exposición fotográfica y algunas de mis fotos han sido publicadas en la sección de Arte Joven de la Obra Social de Caja Madrid”.

Este es el enlace a su porfolio online.

spoiles
paparajotero
FULL
red
paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

banner dibujos
banner mumu
banners-esif