prueba3

Ana Alcázar

19
mar

nico

nico5

nico3

nico4

nico6

Nico, la increíble historia del niño que se convirtió en una bola de caca es un kit didáctico infantil ideado para procurar a padres y profesores una herramienta para reforzar los hábitos y rutinas de higiene en los niños. Ha sido la propuesta de la creativa Ana Alcázar como proyecto final de carrera en la especialidad de diseño gráfico en la Esd de Murcia. Además del diseño de las publicaciones y la realización de las ilustraciones, Ana Alcázar ha escrito el relato.

La pieza principal del proyecto es un álbum ilustrado que cuenta la historia de Nico, un niño que de repente toma la decisión de no lavarse. La publicación está destinada a niños de entre 3 y 5 años y “busca diferenciarse de otros álbumes ilustrados al formar parte de un conjunto educativo”, indica Ana Alcázar. El kit incluye además un cuaderno de actividades relacionado con la temática así como las herramientas necesarias para su utilización: sellos que representan los objetos de limpieza que aparecen en el álbum y lápices de colores. “El contenido está elaborado bajo unas pautas pedagógicas que ayudan al niño a conseguir su propia autonomía, conocer su cuerpo y aprender las cuestiones de higiene de una forma didáctica y divertida”, afirma la creativa.

Ana Alcázar cursó con anterioridad gráfica publicitaria. Desde hace varios años trabaja como diseñadora gráfica, los últimos meses en Paparajote Factory. “Además del diseño gráfico me interesan otras disciplinas como la ilustración o la fotografía con la que sigo experimentando actualmente. Formé parte del Proyecto Trenza, un colectivo de fotógrafas con el que tuve la oportunidad de realizar una exposición fotográfica y algunas de mis fotos han sido publicadas en la sección de Arte Joven de la Obra Social de Caja Madrid”.

Este es el enlace a su porfolio online.

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif