mancha-logo copia

Celia Ruiz (Lia Mavie)

18
mar

Lia3

Lia

Basuractiva es una propuesta de evento educativo y cultural para fomentar el consumo responsable y concienciar al mismo tiempo de la importancia del diseño como herramienta para propiciar nuevos estilos de vida. Es el proyecto final de estudios de Celia Ruiz (Murcia, 1989) en la especialidad de diseño gráfico en la Esd de Murcia. Ruiz (también conocida como Lia Mavie) ha ideado un certamen que persigue igualmente dar a conocer a nuevos creativos, compartir aptitudes y estimular el reciclaje, con un propósito global: convencer de que otra forma de consumo es posible.

Lia Mavie ha creado la identidad corporativa y los restantes elementos gráficos para difundir el evento: cartelería, libretos informativos y hasta unas pulseras que recordarán a los participantes que son basuractivistas. Completo el proyecto un audiovisual disponible en este enlace.

Lia Mavie se manifiesta convencida de las bondades de la unión entre arte y diseño. “Mi base es la improvisación y la experimentación de técnicas y soportes; desde un lienzo nuevo a un trozo de madera desgastado, intento sacarle el máximo partido. La fotografía, la ilustración, el arte y el diseño en general son los motores de mi vida y mi forma de expresión”, señala la joven creativa que completó su formación en la Esd cursando un año en Saint-Lluc, en Lieja, con una beca Erasmus. Más trabajos, en su portfolio online.

Lia1

 

Lia2

 

 

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas