prueba3

Celia Ruiz (Lia Mavie)

18
mar

Lia3

Lia

Basuractiva es una propuesta de evento educativo y cultural para fomentar el consumo responsable y concienciar al mismo tiempo de la importancia del diseño como herramienta para propiciar nuevos estilos de vida. Es el proyecto final de estudios de Celia Ruiz (Murcia, 1989) en la especialidad de diseño gráfico en la Esd de Murcia. Ruiz (también conocida como Lia Mavie) ha ideado un certamen que persigue igualmente dar a conocer a nuevos creativos, compartir aptitudes y estimular el reciclaje, con un propósito global: convencer de que otra forma de consumo es posible.

Lia Mavie ha creado la identidad corporativa y los restantes elementos gráficos para difundir el evento: cartelería, libretos informativos y hasta unas pulseras que recordarán a los participantes que son basuractivistas. Completo el proyecto un audiovisual disponible en este enlace.

Lia Mavie se manifiesta convencida de las bondades de la unión entre arte y diseño. “Mi base es la improvisación y la experimentación de técnicas y soportes; desde un lienzo nuevo a un trozo de madera desgastado, intento sacarle el máximo partido. La fotografía, la ilustración, el arte y el diseño en general son los motores de mi vida y mi forma de expresión”, señala la joven creativa que completó su formación en la Esd cursando un año en Saint-Lluc, en Lieja, con una beca Erasmus. Más trabajos, en su portfolio online.

Lia1

 

Lia2

 

 

fasion
akelarre
one land
Polka
cartel red El Ayuntamiento de Murcia ha apostado este año por el diseño gráfico y la ilustración para la imagen de las Fiestas de la Primavera. Cartel y portada del programa, del que se han impreso 50.000 copias, se inspira en los refajos de las huertanas. Incluye también iconos alegóricos a diferentes colectivos festeros:  peñas huertanas, sardineros y tunas.

+

banner mumu
photo-espana-730x300La Región se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña. La Comunidad Autónoma beca a cinco fotógrafos para participar en la Semana Descubrimientos que organiza el prestigioso festival de fotografía madrileño, que celebra su vigésima edición del 31 de mayo al 27 de agosto. El Centro Párraga acoge los próximos días 12 y 13 de mayo el visionado de porfolios de los 20 fotógrafos seleccionados a través de la convocatoria ya publicada y que está abierta hasta el 20 de abril.

+

vergel
banner joven Futura
Logo 2El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

+

banners-esif