mancha-logo copia

Jacobsen expuesto

04
mar

jacobsen2

El Colegio de Arquitectos de Murcia y la firma Origen, referente en mobiliario contemporáneo de la ciudad, presentan la exposición El diseño danés y la familia Jacobsen, que se inaugura el 6 de marzo en la sede del Coamu. La muestra, cuya celebración ya ha sido avanzada por Murcia Visual en alguna ocasión anterior, exhibe piezas diseñadas por el arquitecto danés Arne Jacobsen y reivindica el mueble como patrimonio cultural y económico.

“Además de mostrar un conjunto de piezas exquisitas, a las que subyace un lenguaje común de cultura, tradición, materiales e industria, la exposición quiere comunicar al mundo de la arquitectura que el diseño de mobiliario forma parte muy importante de su historia, y poner de relieve las oportunidades económicas que se abren para los arquitectos dentro de este campo, con la posibilidad de patentar los diseños y generar ingresos recurrentes durante años para los creadores, al tiempo que se crea riqueza para la sociedad. El ejemplo de Arne Jacobsen es significativo en este campo ya que tiene el 90% de su catálogo de muebles en producción, después de que fueran concebidos hace más de medio siglo”, se indica en el texto de presentación elaborado por Coamu

La exposición concluirá con la intervención de Tobias Jacobsen, diseñador y gerente de la Fundación Jacobsen en Dinamarca. Tobias Jacobsen nació en Copenhague en 1965 y estudió diseño en Pforzheim (Alemania) y posteriormente en la Danmarks Designskole de Copenhague desarrollando diversos proyectos para firmas de prestigio internacional, como IKEA, COOP Scandinavien o Jensen Denmark. Es el creador, junto con T. Winkel, de Rakke, uno de los mayores éxitos de la multinacional IKEA. Sus trabajos se expusieron por primera vez en Munich en 1990. Desde entonces sus diseños se han podido ver en numerosas exposiciones y ferias por toda Europa.