LW&D Murcia busca a mujeres que quieran formarse como interioristas o diseñadoras gráficas

La sección en Murcia de Ladies, Wine & Design, en colaboración con la escuela privada de arte y diseño Instituto 42, ha puesto en marcha el proyecto Ladies Madrinas 21 con el objetivo de fomentar la formación de mujeres como diseñadoras e interioristas.

Ladies, Wine & Design Murcia forma parte de una comunidad implantada en todo el mundo donde mujeres creativas se reúnen entre vinos para charlar e intercambiar experiencias sobre diseño, arte y otros asuntos de interés.

Como un paso más, LW&D Murcia pone en marcha Ladies Madrinas 21. “Esta idea surge a raíz de la brecha que hay en el sector de la creatividad. Una profesión tradicionalmente masculina, donde hay problemas de conciliación que suele llevar a una brecha salarial, haciendo que la falta de confianza en las mujeres sea más pronunciada y todo esto sin ni siquiera tener referentes femeninos. Necesitamos más mujeres creativas porque que no las haya no solo afecta a la industria, sino a la sociedad en general”, afirman las responsanbles de LWD Murcia. 

Por ello, las componentes del colectivo en Murcia se han decidido a hacer de madrinas, junto al equipo de Instituto 42, para tratar de estimular la presencia de mujeres en dos de las carreras que ofrece el citado centro formativo: interiorismo y diseño gráfico. En ambos casos, los cursos comienzan el 15 de diciembre y finalizan a comienzos de julio, con un total de 25 clases en cada caso. Se puede obtener más información a través de estos enlaces: interiorismo y diseño gráfico.

Para concurrir a esta iniciativa, las interesadas deben realizar un mapa de inspiración (moodboard) mostrando en qué se quieren convertir una vez terminado el curso. La técnica es libre. El briefing ya está disponible. Las propuestas se deben de enviar a hola@lwdmurcia.com como máximo hasta el 6 de diciembre a las 23:59 horas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es