La ciencia ficción y el cine inspiran a Juan Esteban Rodríguez

Juan Esteban Rodríguez (Murcia, 1987) es un ilustrador independiente con un abultado portfolio y con colaboraciones con grandes productoras de cine, medios de comunicación internacionales y compañías automovilísticas.

Con una clara inclinación por la ilustración inspirada en películas y por las historias de ciencia ficción, Juan Esteban Rodríguez se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ciudad en la que reside en la actualidad. En 2012 comenzó a recibir pequeños encargos como ilustrador, trabajo al que se dedica desde entonces a tiempo completo, excepto algunas colaboraciones esporádicas como docente en el centro valenciano de arte y diseño Barreira.

La trayectoria de Juan Esteban Rodríguez ha seguido desde entonces una ascensión constante. En 2020 ha sido seleccionado con su inclusión en la lista corta de los World Illustration Awards por su trabajo de ilustración de True Grit (Valor de ley), la novela más reconocida de Charles Portis y ambientada en el Oeste norteamericano. En su nómina de clientes figuran Lucasfilm, Warner Bros, Audi, Scientific American Magazine, The New Republic Magazine o Wired Italia, entre otros muchos.

Entre sus trabajos destacan especialmente los inspirados en grandes títulos del cine, de los que hace posters impresos en serigrafía o mediante otros sistemas de reproducción que son comercializados bajo licencia oficial de las productoras de films como Star Wars o El señor de los anillos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es